EXPOFERIA en Comayagua

EXPOFERIA en Comayagua

Comayagua, Comayagua 12 febrero. La plaza León Alvarado en el centro de Comayagua es el lugar donde el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, SENPRENDE, y el Centro de Desarrollo Empresarial región Comayagua desarrollan una EXPOFERIA con los micro y pequeños empresarios.

El objetivo es generar un acercamiento entre los micro y pequeños empresarios con SENPRENDE como parte de la visión del Gobierno para revolucionar el sector emprendimiento.  Al tiempo, que brindar asistencia técnica a los emprendedores en como formalizar sus empresas, obtener financiamiento, asistencia técnica y acceso de sus productos de calidad en los mercados locales.

En la actividad que también tiene un enfoque cultural, participan representantes de Crédito Solidario, BANHPROVI, autoridades municipales de Comayagua y sectores sociales vinculados al rubro de la MIPYME.

En la EXPOFERIA se le dio oportunidad a micro empresarios que trabajaran en el rubro del café, calzado, bisutería y artesanía para mostrar sus artículos de calidad.

Durante el 2019 el Centro de Desarrollo Empresarial región Comayagua dio asistencia a más de 230 micro y pequeños empresarios. La plataforma de SENPRENDE intervendrá a través de los CDE-MIPYME como su brazo de asistencia técnica.

Las MIPYME generan más del 70 por ciento de los empleos en Honduras; pese a ello, solo 3% tiene acceso a los créditos que otorga la banca privada, vacío que está llenando el Gobierno a través de varias oportunidades de financiamiento con SENPRENDE.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *