Escuela Taller: 57 jóvenes listos para ejercer trabajos técnicos

En vista que el mercado laboral requiere de mano de obra capacitada en diferentes áreas: es así que la Escuela Taller de Comayagua graduó este grupo de muchachos de ambos sexos, quienes lucharon en medio de la pandemia hasta lograr su objetivo; cumplieron con las medidas de Bioseguridad.

Comayagua, Lv.- Son 57 nuevos profesionales egresados de la Escuela Taller en las áreas de: Reparación de Celulares, Barbería, Mecánica, Cuidados Estéticos de Manos y Pies, describió la directora del proyecto, Patricia Ramos, quien afirmó que se trata de un proceso de formación técnica especializada.

-Publicidad-

Los técnicos están preparados con herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro y afrontar con sabiduría los retos que se propongan. “Ustedes tienen iniciativa, visión, los jóvenes son la esperanza del mundo”, expresó por su parte el alcalde municipal Carlos Miranda. En los cuatro talleres se contó con apoyo de la cooperación internacional, desde luego el aporte de la municipalidad y el esfuerzo de los padres de familia más la Comisión Nacional para el desarrollo de la Educación Alternativa No formal, CONEANFO, organismo descentralizado del gobierno de Honduras, creado en 1998, mediante decreto legislativo No. 313-98. Esta institución fue representada en el evento por Alexis Ordoñez.

Mientras tanto, por iniciativa de alcalde, la Escuela Taller comenzó a operar desde el año 1995, proyecto en el cual se han graduado más de tres mil personas, en su mayoría trabajan, tienen sus pequeños negocios. Otros emprenden con apoyo financiero gestionado por el alcalde a través de Eurolabor, que también apoya los procesos de formación de la juventud y ciudadanos con espíritu de superación. “Me alegra ver jóvenes activos egresados de este centro de formación, apoyan a su familia con los ingresos económicos que generan a la semana, les deseo lo mejor, felicidades por haber cumplido un sueño que les permitirá salir adelante, uno es lo que se propone en la vida, ustedes lucharon durante la pandemia y gracias a Dios y a los padres por este logro, deben estar activos, esta es una satisfacción, cada día aprendemos nuevas cosas, a pesar de las dificultades en el mundo, tenemos obras bonitas como esta graduación”, señaló Miranda.

 

Son 25 años que cumple la Escuela Taller, proyecto modelo a nivel nacional y de Latinoamérica. Las autoridades locales presentes en la ceremonia de graduación, indicaron que no pueden pararse las actividades de desarrollo, educativas, sociales y otras, a pesar del impacto de la pandemia, agregaron que se puede trabajar apoyando a la gente con medidas de protección y unificar esfuerzos para que todos los sectores puedan llevar a cabo sus actividades.

 

Martín Zavala/Periodista 

Comentarios
X