Escucharán a todos los sectores antes de decidir sobre propuesta de derogación de Ley de Empleo por Hora

Escucharán a todos los sectores antes de decidir sobre propuesta de derogación de Ley de Empleo por Hora

 La comisión de dictamen del Congreso Nacional escuchará a todos los sectores involucrados antes de decidir sobre la propuesta de derogación de la Ley de Empleo por Hora, prometió este domingo el diputado Ramón Barrios.

«Escucharemos a los empresarios más grandes hasta los empleados del más bajo nivel, también a los microempresarios que tienen solo dos o tres empleados, a los jóvenes que están en los call centers que es donde se aplica esta ley”, declaró el congresista.

Barrios que pertenece a la comisión que revisará la propuesta, reiteró que el miércoles inicia el proceso de socialización con las centrales obreras.

Señaló que la comisión de dictamen solicitó a la Secretaría de Trabajo y las centrales obreras los datos de los empleados que están bajo esa modalidad.

Seguidamente, puntualizó que constatará con los datos brindados por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para tener un dato aproximado sobre la cifra real.

El congresista por el departamento de Cortés, reveló que el Cohep ha manifestado que casi 700 mil empleos podrían perderse, sin embargo, constató que solo 150 mil están registrados en la Secretaría del Trabajo.

Estimó que el proceso de socialización no durará más de un mes y que para abril o mayo puedan tener un anuncio al respecto.

Añadió que la comisión después de escuchar a los sectores solo tendrá tres días para elaborar un informe y remitirlo al pleno del Congreso Nacional.

Barrios detalló que el 62 % de la aplicabilidad de la Ley de Empleo por Hora ocurre en el departamento de Cortés.

En ese sentido, contó que habló con el presidente de la comisión de dictamen para convencerlo de llevar la discusión a la ciudad de San Pedro Sula para escuchar a los diferentes sectores.

El legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre) enfatizó que solo existe tres escenarios, aceptar la propuesta de derogación, hacer reformas a la iniciativa o que la ley se mantenga.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *