Enardecidos cafetaleros del norte de Comayagua

“Mucha paja nos ha dado el señor Bográn, exigimos cumpla su palabra empeñada con nuestras comunidades; la carretera está en pésimo estado y de forma misteriosa, sin decir nada, se han llevado la maquinaria que estaba trabajado, no queremos tomarnos las calles porque vamos a causar graves problemas económicos al país”: Benet Banegas

-Publicidad-

Comayagua, LV.- Molesto reaccionó hoy el presidente de la Comisión Cafetalera del Norte del Departamento de Comayagua, Benet Banegas, debido a que se ha incumplido el convenio establecido con el director de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST, Marco Antonio Bográn, en el cual se plasmó el proyecto de pavimentación de 15 kilómetros que van del sector de San Antonio de la Cuesta hasta la comunidad de Ocotes Caídos, San Jerónomo.

Señaló que de forma inexplicable la maquinaria abandonó el proyecto sin recibir información alguna por parte de los responsables de la obra de infraestructura, necesidad sentida entre los pobladores de diferentes comunidades de Esquías, San Luis, San José del Potrero, Minas de Oro y Potrerillos. La mayoría de estos habitantes se dedican a la producción de café en diversas escalas.

En la actualidad tienen problemas para trasladar fertilizantes y alimentación por el mal estado de la carretera, sumado a las regulaciones del transporte interurbano que está paralizado a consecuencia del Coronavirus.

“Estamos preocupados porque “lo que menos hay es voluntad por parte del director de INVEST, en ayudarnos a resolver el problema tal y como acordamos, nos han dado mentiras y mentiras, han jugado con el pueblo”, refirió Banegas, molesto ante la intransigencia de los funcionarios públicos.

Al consultarle sobre ¿qué solicitan al gobierno central?, respondió que exigen balastrear ese tramo carretero de forma urgente, ya que al seguir lloviendo el daño ocasionado en dicha vía de comunicación será mayor.

Martín Zavala/Periodista

Comentarios
X