EN DISCURSO RECTOR Y PRESIDENTE

EN DISCURSO RECTOR Y PRESIDENTE

Palabras del rector de UNACIFOR, Emilio Esbeih:

El proceso de transformación desde 2014 de la UNACIFOR no hubiese sido posible sin su apoyo señor Presidente. Le agradezco por apoyo puntuales. El presupuesto institucional. El fortalecimiento de becas para jóvenes de 17 departamentos del país. Pasamos de dos ofertas académicas a 7. Pasamos de 105 estudiantes en 2014 a más de 800 en 2020. Tenemos el compromiso de apoyar al ICF en un diplomado de salud forestal. Elaboración de catálogo de 30 plagas que están afectando el ecosistema, entre otros.

Compromiso de fortalecer el parque de Lancetilla.

Con el apoyo de usted presidente se ha podido hacer las obras de infraestructura para potenciar el turismo en Lancetilla.

Palabras del presidente Hernández:

 

Es una satisfacción ver cómo se ha transformado la UNACIFOR.

No podíamos concebir una Honduras sin un centro como la UNACIFOR que nos ayude a temas como el manejo del suelo, agua y bosque.

Pasamos de tener 105 estudiantes a más de 800 esto es un gran avance.

Esto también pasó en la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, pasamos de no tener casi presencia de hondureños a tener más número de estudiantes nacionales, que extranjeros.

Estamos haciendo inversiones millonarias para el tema del manejo del agua, bosque y suelo.

Esto en especial en las zonas de amortiguamiento de las cuencas hidrográficas. Estamos luchando por obtener los Fondos Verdes.

Estamos haciendo una inversión fuente, por mientras vienen estos recursos.

Tenemos que aprovechar lo que se está haciendo en Lancetilla. Rector quiero que con el ICF,  esta universidad se prepare a la gente en el combate de incendios y viveros. Se va a incrementar 5 veces más el número de efectivos militares en las tareas de reforestación y cuidado del bosque, al igual que los policiales.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *