En crisis Sagrado Corazón de Comayagua

0

Comayagua, Lv.- A pesar que en el kínder Sagrado Corazón de Comayagua no han concluido con las matriculas  existen más de 220 niños para distintas secciones recibiendo clases según la directora Concepción Letona.

-Publicidad-

Este centro del saber se encuentra a unos pasos del centro de Comayagua, a simple vista de la calle no pasa nada, no obstante, otra historia se cuenta al introducirse a las aulas se pueden ver cielo desprendido, madera podrida, laminas manchadas por la humedad, un riesgo que han tenido que asumir, a la espera que llegue el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saniamiento, IDECOAS.

Las recomendaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad según Letona fueron concretas, “buscar otro lugar para impartir clases ya que las condiciones del inmueble no son aptas y podría ocurrir un accidente inesperado”, explicó.

Estando de ministro Mario Pineda, hubo compromiso y gestión para la restauración del bien que necesita una inversión de 5.5 millones de lempiras, un presupuesto que según la directora está esperando el sueños de los justos hasta que ocurra lo inesperado, añadió.

El antecedente histórico de este centro del saber se remonta a los inicios del instituto más populoso de esta ciudad León Alvarado, con los años la cantidad de alumnos supero la capacidad. Desde 1981 deja de funcionar este centro para dar paso al kínder Sagrado Corazón.

La responsable de este centro recuerda que de estas aulas han egresado grandes hombres y mujeres, ahora se ha convertido en una escuela de alto riesgo, la estructura del techo ha colapsado. Hizo memoria de los compromisos del padrino de la última promoción, el diputado Víctor Barahona como también del diputado Gerardo Martínez, no duda de la gestión, pero sugiere apresurar el paso antes que sea tarde, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.