En Comayagua no habrá una segunda ola de contagios covid porque no ha finalizado la primera: será un repunte de casos y muertes

Comayagua reportó este lunes tres nuevas muertes por SARS-CoV-2

0

El epidemiólogo Héctor Chain, advirtió en una entrevista sobre la preocupante situación de Comayagua  ante la crisis sanitaria ya que no ha pasado ni la primera oleada de contagios covid-19.

-Publicidad-

“Estamos en la fase activa de la enfermedad, Tegucigalpa y San pedro Sula ya lograron disminuir los casos, en Comayagua estamos con el  riesgo de tener muchos casos positivos y muchos muertos” alertó.   

En el departamento se han registrado 2 mil 84 casos positivos, sólo la ciudad de Comayagua sobrepasa los mil casos,  la tasa  de mortalidad departamental  es de 4.7 %  y  las últimas  tres muertes se reportaron este lunes en  la sala covid del Hospital Santa Teresa.

“En el departamento se han registrado 2 mil 84 casos positivos, sólo la ciudad de Comayagua  sobrepasa ya los mil contagios, estamos con el  riesgo de  tener muchos casos positivos y muchos muertos”  Héctor Chain, epidemiólogo.

“De cada cien pacientes internos por el virus, cinco están muriendo en los diferentes centros asistenciales del departamento,  la cuestión es que la gente cree que con la reapertura  la situación  se está resolviendo pero no” explicó.

A finales del mes de agosto  se había registrado una disminución sostenible en el número de contagios, sin embargo, en las últimas tres semanas de septiembre se experimentó  un incremento en los casos sospechosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.