El gobierno será responsable y estudiar los casos de los becarios en Taiwán, reitera vicecanciller García

El gobierno será responsable y estudiar los casos de los becarios en Taiwán, reitera vicecanciller García

El vicecanciller Tony García garantizó que el gobierno estudiará cada caso y situación de los estudiantes hondureños becados en Taiwán.

“Quiero decirles a los estudiantes de Taiwán que Honduras va a estudiar detenidamente cada caso y su situación”, prometió en declaraciones a la emisora Radio América.

En las últimas horas, el gobierno hondureño oficializó su ruptura con Taiwán, posteriormente, anunció que establecía relaciones diplomáticas con China.

Señaló que entre los estudiantes becados en Taiwán hay hijos de políticos, de ricos y de familias pobres.

“No vamos a dejar que un estudiante que no tiene los medios de poder seguir estudiando y poder culminar su carrera, nos vamos a ser responsables con los estudiantes hondureños en Taiwán”, declaró el funcionario.

García recalcó que un estudiante que no pueda seguir estudiando porque no tiene la beca de Taiwán, el gobierno de Honduras será responsable en estudiar su caso y buscará opciones.

Consultado por las relaciones con China, contestó que Honduras tendrá lo mejor de los dos mundos.

Aunqeu aclaró que las relaciones diplomáticas con China no impiden que Honduras lo tenga a nivel comercial con Taiwán argumentando que el comercio tiene su propia medida.

Habrá un nuevo mercado más grande para Honduras, esto será un movimiento gigante de oportunidades en inversión, nuevos socios, garantizó.

El funcionario reconoció que Honduras pidió a Taiwán que le comprará parte de la deuda, pero éstos se opusieron y forzó a la presidencia a buscar otras opciones.

Detalló que el 50 % del Presupuesto General es para pagar deudas, 30 % para salarios y el resto es para proyectos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *