“El gobierno es un monstruo”, dicen familiares de privados de libertad tras restricción de visitas

“El gobierno es un monstruo”, dicen familiares de privados de libertad tras restricción de visitas

Luego que la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional anunció mediante un comunicado la determinación de suspender de forma temporal las visitas en los centros penitenciarios de Morocelí, El Paraíso; Ilama, Santa Bárbara; El Porvenir en Siria y Támara en Francisco Morazán, los familiares de los privados de libertad reaccionaron con oposición a la medida y señalaron que “el gobierno es un monstruo”.

Así lo expresó este sábado la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, quien lamentó esta restricción que a su criterio, atenta contra los derechos fundamentales de los reos.

Consideró que la medida es un castigo para los privados de libertad y no una acción preventiva de la Comisión Interventora.

Ordóñez señaló que no se justifica la suspensión de visitas familiares y exigió se revierta la medida.

En ese orden, recomendó habilitar más agentes penitenciarios los días de visitas, es decir durante los fines de semana.

Recordó que pese a la intervención y a las reyertas durante el Día de la Madre se habilitó las visitas familiares y no se registró ninguna incidencia.

Al igual que ese día se pueden habilitar las visitas y aumentar la seguridad, razonó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad.

Finalmente, exhortó a proceder a separar a los reos según su pertenencia a las pandillas, para que nunca exista la posibilidad de enfrentamientos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *