Dos rutas más paralizan unidades de transporte por extorsión en SPS

Dos rutas más paralizan unidades de transporte por extorsión en SPS

Dos rutas más se sumaron hoy a las decenas que han paralizado sus unidades a causa de la extorsión.

Se trata de las unidades de las empresas Expreso Caribe e Impala que prestan servicio en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Ambas empresas prestan servicio en las rutas que conectan al municipio de Puerto Cortés con la ciudad de San Pedro Sula.

La paralización de la unidad obedece en parte a una muestra de solidaridad luego que un ayudante de bus rapidito de Impala de la ruta Choloma-San Pedro Sula fue asesinado a disparos este miércoles.

El joven fue obligado a bajarse del bus y posteriormente desconocidos le infirieron varios disparos, se trata de la tercera muerte en este rubro durante esta semana en Choloma.

Con base en lo anterior los conductores de ambas empresas decidieron paralizar las unidades en rechazo al delito de extorsión.

Aunque en el país existe un estado de excepción, que ha dado algunos resultados, el cobro de las cuotas de extorsión se sigue realizando, ha denunciado la dirigencia del rubro.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En ese sentido, grupos delictivos exigen a los transportistas cobros a cambio de seguridad y dejarlos operar en las rutas ya establecidas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *