Dirigencia del transporte pide más seguridad tras anuncio de inicio de clases

Dirigencia del transporte pide más seguridad tras anuncio de inicio de clases

Luego que se anunciara el inicio de clases presenciales a partir de la próxima semana, la dirigencia del transporte urbano exigió más seguridad para poder continuar prestando el servicio.

Así lo expresó este fin  de semana el dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, quien recordó que este sector es el más golpeado por el delito de la extorsión.

“No solo la extorsión nos golpea, sino también los asaltos de celulares a los estudiantes universitarios y de colegios, por tanto, hay que prevenir para que no sucedan tales situaciones en nuestras unidades”, declaró a periodistas el dirigente del transporte.

En ese orden, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad aumentar los operativos y prevenir los delitos en mención.

Cálix reconoció que a causa del estado de excepción se redujeron en gran medida los delitos y muertes de transportistas.

No obstante, exigió se garantice la vida de cada conductor y ayudante para poder continuar prestando el servicio del transporte.

“Creemos que este 2023 tendremos resultados nunca antes vistos en Hondura”, señaló de forma optimista sobre la seguridad en este rubro.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *