DICTA promueve producción de animales y plantas de alta genética

0

El propósito es que los productores tengan variedad de alternativas para desarrollar mejores condiciones de vida para sus familias y por ende en sus comunidades, de acuerdo a comentarios que se tejen entre técnicos y profesionales de la institución agrícola.

 

-Publicidad-

Comayagua, Lv.- A pesar de la pandemia, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agrícola, DICTA, continúa promoviendo la producción de animales y plantas de alta genética, según expresó este día, Fernando Lagos, titular de esa dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.

 

La idea es proponer a los productores nuevas técnicas de desarrollo en el campo de la porcicultura, de igual manera en el agro y la ganadería; la finalidad es expandir la variedad de cultivos en el valle central de manera que pueda lograrse la suficiente seguridad alimentaria en un futuro cercano a beneficio de los consumidoras. En ese sentido, han iniciado un proceso de capacitación y formación entre los productores organizados, destacó el funcionario.

Martín Zavala/Periodista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.