Detienen a dos supuestos peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13

Detienen  a dos  supuestos peligrosos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13

Comayagua,Lv.- La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas como parte de la Operación GEDEÓN, en el marco de las acciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), con el apoyo de la Policía Nacional y el acompañamiento del Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra El Microtráfico le dieron detención a dos ciudadanos en los municipios de la Libertad y Comayagua.

La primera operación se registró en el barrio El Centro del municipio de La Libertad, Comayagua en donde le dieron detención a Marvin Francisco Suazo Escobar de 19 años conocido en el mundo criminal con el alias de «PAYASO o MOROLA» residente en la Col. Cuesta Blanca, La Libertad, quien es miembro activo de Mara Salvatrucha MS-13, quien es uno de los principales distribuidores de drogas en la colonia Cuesta Blanca y zonas aledañas a este municipio.

Así mismo también se le investiga por suponerlo responsable de la participación en delitos contra la vida. 

Al momento de la captura se le encontró en posesión de dos (02) paquetes cubiertos con cinta transparente conteniendo en su interior un aproximado de una (1) libra de hierba seca supuesta marihuana, cuarenta y siete (47) bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana, una (01) mochila de color negro, veintiseis mil cuatrocientos ochenta (L26,480.0) Lempiras en billetes de diferentes denominaciones producto de la venta de drogas.

En la segunda operación la desarrollaron en el barrio Lourdes del municipio de Comayagua donde le dieron detención a Junior Edgardo Thaiton Valerio originario de Tela, Atlántida alias «El Negro» quien es miembro activo de Mara Salvatrucha MS-13, considerado uno de los mayores distribuidores de drogas en diferentes barrios y colonias del municipio de Comayagua. 

Al momento de la captura se le encontró en posesión de doce (12) envoltorios de plastico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, veinte (20) bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierva seca supuesta marihuana, una (01) mochila de color negro, mil cincuenta (L 1,050.00) lempiras en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta de drogas y un  (01) teléfono. 

Ambos detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Tráfico de Droga en su Modalidad de Posesión en perjuicio de La Salud Pública del Estado de Honduras.

 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *