Desarticulan red de hondureños en España que falsificaba documentos para migrantes

Según la investigación de la Policía de Madrid, los hondureños cobraban miles de euros a inmigrantes con situación irregular en España.

Al menos 52 personas, en su mayoría hondureñas, fueron detenidas el martes (06.10.2020) por la Policía española en Madrid por suponerlos responsables de falsificar documentos a migrantes y así regularizar su situación en ese país europeo.

-Publicidad-

La investigación señala que los individuos citaban a sus clientes en un lugar oculto y les exigían entre 200 y 7 mil 500 euros, según la cantidad de documentos que las personas necesitaban falsificar.

De acuerdo con la información recogida por la agencia EFE, los detenidos tienen entre 26 y 55 años de edad, la mayoría de ellos de nacionalidad hondureña, aunque también hay venezolanos, nicaragüenses y españoles.

Lea también: ‘Muchos me escriben para decirme que no me importa mi hijo’; el desgarrador mensaje de la madre de Enoc ante duras críticas

En ese sentido, a los líderes del grupo se les acusa de los delitos como usurpación de estado civil, falsedad documental, coacciones, amenazas, denuncias falsas, delitos contra los derechos de los extranjeros, intrusismo profesional y pertenecer a una organización criminal.

La Policía española detalla que la organización criminal se encuentra establecida en Honduras, ya que era al país que enviaban el dinero obtenido e invertirlo para generar más ingresos.

La investigación aún sigue abierta y fue iniciada en enero de 2019, año en el que los agentes policiales conocieron que existía una organización criminal que se estaba lucrando mediante la falsificación de documentos.

De la misma manera, la investigación revela que la organización criminal amenazaba a los ciudadanos extranjeros a través de números desconocidos o desde Honduras en caso que contarán el procedimiento por el cual pretendían regularizar su situación en España.

Comentarios
X