Dengue se reactiva con más fuerza en 12 departamentos

0

 Última semana hubo una incidencia de 10 casos haciendo un total de 280, según salud región Comayagua.

-Publicidad-

Comayagua, Lv.-En comparación a las estadísticas del 2019 a la fecha hay un repunte de casos de dengue tanto es así que se contabilizan el 125 por ciento de casos, la última semana hubo una incidencia de 10 casos haciendo un total de 280, según salud región Comayagua.

Según el epidemiólogo de la Secretaria de Salud Región III, no está demás insistir en la ciudadanía para que adopte buenas prácticas en la erradicación de criadero de mosquitos transmisores de dengue en vista que la otra parte la ponen las personas.

Por su parte el administrador de la región, Sahagún Cerritos, en los últimos tres meses el sistema de salud se ha enfocado en la compra y protección de productos sanitarios para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. Esta distracción ha permitido obligadamente bajar la guardia ante el dengue que significa una amenaza latente en departamentos vulnerables como el Distrito Central, Yoro, Cortés, El Paraíso, San Pedro Sula, Olancho, Atlántida, Colón, Choluteca, Gracias a Dios, Comayagua y Francisco Morazán.

Solo en la última semana epidemiológica 19 se han detectado un total de 12.311 casos de dengue. De ellos 11.185 casos (91%) no tenían signos de alarma, sin embargo 1.126 (9%) fueron considerados como dengue grave, con 19 muertes asociadas, 7 en menores de 15 años.

César Martínez/Periodista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.