Accidentes de motocicletas una epidemia en las calles de Comayagua

0

Comayagua, Lv.- Solo en lo que va del año se han atendido más de 12 accidentes de gravedad de motocicletas en Comayagua, se calcula que entre las calles más conflictivas de esta ciudad ocurren más de dos accidentes diarios. En el centro de la ciudad ocurren todos estos accidentes, lo irónico que a una esquina al sur de los bomberos a diario se escuchan los impactos, pero además en el bulevar cuarto centenario, el Roberto Romero Larios.

-Publicidad-

Según Javier Hernández, sub teniente del cuerpo de bomberos de Comayagua, el irrespeto a las señales de tránsito, abuso de velocidad son las principales causas generadoras de accidentes.

Los tripulantes y conductor son los más dañados en el accidente, algunos pierden hasta la vida, según el socorrista.

En Honduras existen un parque de motocicletas de 700 mil, el 70 por ciento de los accidentes viales son provocados por los motociclistas, según informe de Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte. En Comayagua según socorristas bomberiles por falta de educación vial se llegan a extremos que el Hospital General Santa Teresa sean usuales las fracturas de tibia, rodilla o en peores de los casos fracturas encéfalo craneales.

 

No están demás las recomendaciones: no rebases curvas, no se desespere y haga cola, no rebase intersecciones y usar casco para su propia protección, maneje a la defensiva respetando las señales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.