fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

Como apoyo a la reactivación económica Honduras gestiona en Rusia adquisición de fertilizantes a bajo costo para respaldar a la agroindustria

En el encuentro ambos cancilleres también conversaron sobre asuntos políticos y económicos, entre ellos, la relación de Rusia y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El canciller, Lizandro Rosales junto al canciller de Rusia, Sergey Lavrov.

-Publicidad-

Tegucigalpa, Lv.- Además de la agilización en la entrega de las vacunas Sputnik V al país, el canciller Lisandro Rosales, anunció este lunes que también se realizaron gestiones ante la Federación Rusa, para comprar fertilizantes a bajo costo y respaldar a los pequeños productores y reactivar el agro.
En una reunión Rosales y su homólogo ruso, Sergey Lavrov dialogaron los temas del interés común de la agenda bilateral, entre ellos el apoyo a los productores afectados por las tormentas tropicales de Eta e Iota.

Vacuna rusa, Sputnik V

“Se discutió el acceso a fertilizantes a precios muy bajos para la reactivación de los pequeños productores del agro que se vieron afectados y de esa manera poder contribuir a la reactivación económica del país”, informó Rosales sobre algunos de los puntos abordados del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras.
“Hemos expuesto la realidad de nuestro país, 2020 fue trágico, porque además de la pandemia del Covid-19 nos golpearon los huracanes Eta e Iota y eso nos llevó a un mayor nivel de vulnerabilidad con un fuerte impacto en nuestra economía”, amplió el diplomático.
Asimismo se dialogó sobre la implementación del Acuerdo Básico de Cooperación, que fue suscrito entre Honduras y Rusia en 2017 y que establece la revisión, cada dos años, de los temas de cooperación, entre ellos, sobre seguridad y capacitación de funcionarios de los órganos competentes.
Además se conversó sobre el acceso a becas universitarias en Rusia para estudiantes hondureños y la cooperación técnica-científico en diferentes campos.
Ambos cancilleres destacaron la necesidad de fomentar la cooperación cultural entre ambos países para fomentar el turismo, los deportes, el idioma y las artes cinematográficas.
En el encuentro ambos cancilleres también conversaron sobre asuntos políticos y económicos, entre ellos, la relación de Rusia y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el balance de la relación comercial entre ambas naciones.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy