Comisionado Municipal De Siguatepeque Pide Mayor Transparencia En El Uso De Los Fondos Municipales

Comisionado Municipal De Siguatepeque Pide Mayor Transparencia  En El Uso De Los Fondos Municipales

Siguatepeque, Lv.- El Comisionado Municipal de Siguatepeque, Fredy Mejía, solicitó mayor trasparencia  en el uso de fondos municipales.

“Siguatepeque no pude pasar la materia de cumplir con todos los requisitos de la ley de acceso a la información pública, No se ha cumplido publicando esta información en el portal de la alcaldía municipal, nosotros realmente desconocemos cual es el mecanismo que utiliza el instituto de acceso de la información pública, pero si conocemos la ley de trasparencia y acceso a la información pública y los funcionarios administrativos saben que deben cumplir no sólo con colgar la información, sino que esta información cumpla con la ley de transparencia.

Es lamentable y es  un llamado de atención para que estos tipos de errores que si son de forma no sigan apareciendo, porque Siguatepeque tiene varios periodos de evaluación y en ninguno ha cumplido con los requisitos d transparencia” dijo Mejía a un medio local de Siguatepeque.

Por su parte  Juan Carlos Morales, gobierno local,  dijo  “aquí no se va a decir que hay corrupción, el dinero ahí está el dinero es de ejecutarlo”.

“No se debe confundir Fuerza Solidaria  que es la comida y que está liquidado en un cien por ciento, no confundamos la comida con el pago de doctores, compra de mascarillas, de lo que requiere el Policlínico y centros de salud, con fondos propios estuvimos pagando  doctores enfermeras y la misma corporación nos autorizó un fondo para la unidad covid, ya después vino la transferencia de  fuerza Honduras.

El 55 por ciento es lo que deposita el gobierno   y el 45 por ciento es de las mismas transferencias de las 298 municipalidades pero ese 45 por ciento se tardó porque faltaba que sea publicado en la Gaceta.

Lo que nos están pidiendo son cuestiones que yo no tengo nada que ver, solo hubo un mecanismo donde depositan el dinero, pero así como pasa así se va también, ahorita tenemos aproximadamente un millón de dinero que se tiene que ejecutar, ayer entró otra transferencia de fuerza Honduras 2 , más bien nosotros somos referentes dijo.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *