Ciudadanos piden justicia por el asesinato del periodista Luis Almendares y la niña Fátima Benítez

Ciudadanos piden justicia por el asesinato del periodista Luis Almendares y la niña Fátima Benítez

Comayagua, Lv.- “Me acaban de disparar, ayúdenme por favor”, fueron los gritos de auxilio y agonía que se escucharon del periodista Luis Almendares, durante una transmisión en vivo por Facebook, el pasado 27 de septiembre.

En la comunidad Mata de caña, salida hacia la libertad, Comayagua, “Luisito” como era conocido, cayó abatido por tres impactos de bala que le causaron  la muerte mientras los autores del crimen hasta hoy no identificados huían de la  escena.

Pobladores reconocen que fue un ataque directo y en directa relación con su labor periodística ya que era conocido por su periodismo de denuncia e investigación. “Luis, había incomodado a alguien, y alguien acabó con su vida”, expresa la urbe mientras las autoridades investigan el caso. 

 A pocos días del mes del asesinato del periodista, aun no se conoce ni de los autores intelectuales ni materiales, mientras que amigos, conocidos y familiares, claman justicia en un país donde 85 periodistas han sido asesinados.

“Queremos justicia para Luis, fue triste la pérdida de un amigo pedimos, justicia, que busque las personas que cometieron ese acto tan vil y cruel, hay muchos casos que existen en total impunidad, nos sentimos tristes porque las autoridades no quieren dar la cara, esperamos que las autoridades hagan justicia “exigían  ciudadanos frente al Ministerio Público de la ciudad. 

Pero no sólo la muerte de Luis almendrares ha causado indignación, el caso de Fátima Valeria Benítez, una menor de 12 años asesinada mientras jugaba al frente de su casa según relatos de testigos oculares, en el momento que se daba una supuesta  persecución entre criminales, también ha estremecido y marcado  la población comayagüense.

«Exigimos también como miembros de la Sociedad Civil, justicia para la niña  Fátima Valeria Benítez, repudiamos energéticamente la muerte del periodista Luis Almendares y la niña Fátima Benítez, hacemos un llamado a toda la población hondureña, movimientos populares y organizaciones sociales manifestando para que estos casos no se queden en impunidad. Las autoridades solo nos dicen que ya tienen el caso  pero no queremos solo eso, queremos justicia, queremos que estos casos no queden en impunidad.»  expresaron miembros de la sociedad civil en Comayagua.

 

Redacción, Beberly  Martínez 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *