fbpx

-Publicidad-

-Publicidad-

CATEDRAL DE COMAYAGUA ES ELEGIDA COMO MONUMENTO BICENTENARIO DE HONDURAS

Comayagua._ La imponente y majestuosa iglesia catedral de Comayagua, Inmaculada Concepción, es elegida como Monumento Bicentenario por lectores de Diario La Prensa y El Heraldo, en un concurso realizado a través del sitio web, en el cual, participaron otros lugares arquitectónicos e históricos de Honduras.

-Publicidad-

Esta emblemática iglesia, se considera la más bella y más grande que se construyó durante la época de la colonia en Honduras, precisamente entre los años 1650 y 1715, por lo tanto es muy merecida su elección como Monumento Bicentenario de Honduras.
“Es muy merecido el nombramiento que se ha dado a la catedral de Comayagua como Monumento del Bicentenario, la ciudad ha sido protagonista desde su fundación no solo en la época de la colonización, sino en la independencia patria, ya que fue donde llegaron por primera vez los pliegos de independencia, de igual manera, fue la primera capital de Honduras, además, se han celebrado grandes acontecimientos tanto políticos, económicos, artísticos y culturales; es justo que la catedral sea reconocida por ser un monumento nacional, ya que recoge los elementos que se necesitan para representar los 200 años de independencia de nuestro país”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.
Agregó, que es un gran aporte el que realiza tanto el diario La Prensa como El Heraldo, ya que son diarios que tienen un fuerte impacto en los lectores de la sociedad hondureña, por lo tanto es importante promover estas actividades donde el ciudadano pueda pensar para elegir y tenga la oportunidad de contribuir con su voto a seleccionar un monumento tan importante para los 200 años de historia y vida independiente. Detalló.
Es importante mencionar que en la torre de la Catedral de Comayagua, se encuentra instalado el reloj más antiguo del mundo de pesas y engranaje en funcionamiento, que fue fabricado por los árabes en el año 1100.
La Campana que anunció por primera vez la llegada de los pliegos de independencia, se encuentra intacta en la plaza central de Comayagua y solo es repicada el 28 de septiembre de cada año, conmemorando este acontecimiento histórico.
La Alcaldía de Comayagua a partir del 15 de septiembre, realizará una serie de actividades artísticas, musicales y culturales para conmemorar el Bicentenario de Independencia Patria.

LA VERDAD EN GOOGLE NOTICIAS

Comentarios
X