Castro pide a economías desarrolladas reducir consumo insostenible en Coalición de Países con Bosques Tropicales

Castro pide a economías desarrolladas reducir consumo insostenible en Coalición de Países con Bosques Tropicales

 La presidenta Xiomara Castro exhortó este sábado a que las economías desarrolladas reduzcan su “ritmo insostenible de consumo” como parte de sus siete medidas cruciales para enfrentar el cambio climático.

“Es imperativo que las economías desarrolladas reduzcan su ritmo insostenible de consumo abordando el impacto ambiental de transporte de mercancías”, dijo Castro.

La mandataria hondureña participó este sábado en el encuentro con la Coalición de Países con Bosques Tropicales que se llevó a cabo en el marco de la COP28 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Inicialmente, dijo que el mundo está al borde del punto del no retorno climático, a pesar de los reclamos y advertencias en cada una de estas conferencias.

La respuesta global ha sido insuficiente y las emisiones de gases invernaderos lideradas por empresas multinacionales continúan desencadenando la catástrofe climática, expuso.

Afirmó que su trabajo será impulsar esta agenda en todos los espacios que participe.

Señaló que enfrenta las peores consecuencias del cambio climático, resultado del sobreconsumo desenfrenado y la emisión irresponsable de las naciones industrializadas.

Como parte de sus medidas cruciales para el cambio climático está el cese de conflictos, detener todas las guerras y buscar soluciones pacíficas como condenar los bombardeos contra la población civil en Gaza.

Otra medida es condenar y detener el terrorismo individual como el de Estado.

La tercera medida que propuso es la protección de los bosques tropicales, que consiste en una unión para preservar las reservas de carbono y proteger a los pueblos originarios que dependen de estaos bosques.

También planteó transformar la deuda externa de países tropicales en inversiones para programas de conversación y adaptación al cambio climático.

La quinta medida es la regulación del uso del mar que consiste en establecer un estatuto universal que sancione la sobreexplotación de los océanos.

Mientras que la penúltima medida es la reducción del consumo en economías desarrolladas.

Finalmente, la última solución es que los responsables del calentamiento global asuman su responsabilidad y compensen los daños ocasionados.

Concluyó que buscará que juntos impulsen la transformación económica y ecológica necesaria para proteger la humanidad y el planeta.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *