Bomberos capacitan a vendedores de Pólvora en Comayagua

Bomberos capacitan a  vendedores de Pólvora en Comayagua

Comayagua, Lv.– El Cuerpo  de Bomberos de Comayagua  capacita a los vendedores que se dedicaran  a la comercialización de pólvora  y productos pirotécnicos en temporada navideña y fin de año.  Las recomendaciones  van desde no tener menores de edad en las ventas de pólvora  así como el seguimiento de los protocolos de bioseguridad. 

“Ellos han comenzado con mucha antelación, por lo que se ha comenzado con la capacitación del personal, ellos nos van a presentar un plan de contingencia para  prever a cualquier situación y tener los pasos específicos para hacer frente a cualquier emergencia que se dé” dijo  el Subinspector del Cuerpo de Bomberos, Manuel Villeda. 

Los miembros del cuerpo de bomberos han impartido capacitaciones a personal y dueños de locales en termas de primeros auxilios, evacuación, uso y manejo de extinguidores y la teoría general de fuego.

“Ellos tienen muy claro que nos tienen que cumplir al cien por ciento en todo lo que han sido instruidos, ellos ya tienen todas las coordinaciones en cuanto al distanciamiento social, y se permitirá hasta cuatro personas en cada local” puntualizó  Villeda.

Las ventas de pólvora y producto pirotécnicos se realizaran por 22 locatarios capacitados  después del Feriado Morazànico en boulevard Roberto Romero Larios bajo estrictas medidas que se supervisarán durante el periodo de venta. 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *