Bloqueado el sistema de compras de medicamentos del IHSS, confirma doctor Umaña

Mediante un comunicado el SAR dijo que el IHSS no tiene deudas ante ellos y tachó las aseveraciones como “una campaña de desinformación”.

0

El representante de los médicos del Seguro Social en el norte de Honduras, Carlos Umaña, confirmó este fin de semana que el sistema de compras de medicamentos del IHSS se encuentra bloqueado.

-Publicidad-

El también parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó que “el Instituto Hondureño de Seguridad Social ha sufrido de su plataforma de compra de medicamentos para los proveedores ya que el SAR (Servicio de Administración de Rentas) le ha hecho un reparo de alrededor de nueve millones de lempiras y exige el pago de los impuestos producto de cuatro meses revisados de la administración anterior y dos meses de la presente”.

ADEMAS LEA : Junta Directiva del IHSS, recomendó destitución de directora del Seguro, confirma Cohep

Dijo que lo anterior constituye un serio problema porque se bloquea la adquisición de medicamentos, el pago a proveedores, entre otras cosas.

Umaña afirmó que la exigencia del SAR es pagar los impuestos y una multa, cuando el Seguro Social está exonerado del pago de tributos.

Puntualizó que extraoficialmente se dice que el IHSS reconoce la multa, pero no puede pagar los impuestos porque está exonerado de esa obligación.

ADEMAS LEA: Comayagua: Educación, salud y proyectos de agua potable retos de autoridades municipales de Ojos de Agua

“Hago un llamado a la Secretaría de Finanzas y el SAR para que desbloquee la plataforma de comprar y así podamos tener todos los insumos necesarios para atender los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.