AUTORIDADES DE COMAYAGUA REACTIVAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE GARANTÍAS DE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

AUTORIDADES DE COMAYAGUA REACTIVAN EL CONSEJO MUNICIPAL DE GARANTÍAS DE DERECHOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Comayagua, Lv.-  La alcaldía de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda en coordinación con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) como también La Red COIPRODEN y otras instituciones, reactivaron el Consejo Municipal de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia (CMGDNA) de este municipio.
Estas acciones tienen como objetivo asegurar el funcionamiento del Sistema Integral de Garantía de

Alcalde Municipal de Comayagua, presente en la reunión. (foto: Alcaldía)

Derecho de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH) a nivel municipal e incorporar y comprometer a todas las instituciones afines a este tema.

“Este día reactivamos el Consejo Municipal de garantías de niños y jóvenes con el propósito de incorporar y comprometer a todas las instituciones afines a este tema, no podemos desconocer que los niños son víctimas de la realidad que estamos viviendo en el país, en este sentido, debemos organizarnos y hacer un esfuerzo común para ayudar a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio, por ello, esperamos que con la reactivación del consejo municipal, obtengamos buenos resultados, los cuales solo se pueden lograr a través de la voluntad y compromiso de las instituciones involucradas”, manifestó Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.
Se reúnen para reactivar el Consejo Municipal de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia (CMGDNA) de este municipio.
Por su parte, Melissa Miranda, Coordinadora Regional de la DINAF, manifestó, que como institución trabajan de manera articulada para garantizar los derechos a niños y niñas, por lo que en esta pandemia, existen casos judicializados en protección de la niñez, asimismo, trabajan en la recuperación de niños de la calle y se les han brindado las medidas de protección correspondientes.
Wilmer Vásquez, Director de la Red COIPRODEN, dijo que “El CMGDNA, será permanente, por lo tanto, se creará un plan de implementación de acciones que permita tomar decisiones para la creación de políticas municipales a favor de la niñez más vulnerable de este municipio.
Es importante mencionar que la alcaldía de Comayagua, tiene compromisos permanentes para trabajar de manera conjunta con las demás instituciones y fortalecer las capacidades socio-políticas, sobre todo en la construcción de estrategias con un verdadero enfoque basado en los derechos de la niñez.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *