ARSA verificará seguridad y eficacia de vacunas donadas por El Salvador

“para qué verificamos el lote, para dar trazabilidad a la vacuna con la que la población puede ser inmunizada”: Francis Contreras

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), verificará la seguridad y eficacia de las vacunas donadas por el gobierno de El Salvador a siete municipios de Honduras.

-Publicidad-

Así lo informó este miércoles el comisionado presidente de ARSA, doctor Francis Contreras, quien indicó que es parte del procedimiento que se sigue en una donación.

“En esta ocasión que hay una eventual donación del gobierno salvadoreño hacia nuestro país, el mismo procedimiento que seguimos cuando el gobierno de Israel donó  vacunas a nuestro país”, declaró.

Acto seguido, explicó que en primer lugar ARSA verificará que sea una vacuna segura y eficaz.

Después se procederá a verificar el lote de ingreso al país. “para qué verificamos el lote, para dar trazabilidad a la vacuna con la que la población puede ser inmunizada”, agregó.

Cabe señalar que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele donará 34 mil vacunas contra la COVID-19 a Honduras, según fue acordado en la reunión sostenida por los titulares del Ministerio de Salud, con los siete alcaldes hondureños que solicitaron la ayuda para inmunizar a sus habitantes de mayor riesgo.

“Partiendo de todos los datos que ustedes nos han compartido… Todos los datos de sus poblaciones y sus necesidades, pues nosotros hemos valorado hacer la entrega, este donativo, de 34 mil dosis de vacunas, para que ustedes puedan iniciar ese proceso de inmunidad”, dijo el titular de Salud de El Salvador, Roberto Alabí.

Al respecto, el director de ARSA puntualizó que el transporte, administración y aplicación de las vacunas es responsabilidad de la Secretaría de Salud (Sesal).

“ARSA únicamente verifica y garantiza que sea una vacuna segura, eficaz y auténtica”, zanjó el funcionario hondureño.

Comentarios
X