Anuncia Conformación De Consejo Consultivo En Apoyo A La Reconstrucción De Honduras

Anuncia Conformación De Consejo Consultivo En Apoyo A La Reconstrucción De Honduras

El ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero anunció la conformación de un Consejo Consultivo que trabajará en conjunto con las autoridades gubernamentales, en la hoja de ruta para la reconstrucción de Honduras, luego de los desastres provocados por fenómenos naturales Iota y Eta.

La iniciativa fue anunciada mediante una comparecencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde además se aprovechó para presentar al empresario y emprendedor Rubén Sorto, como uno de sus primeros miembros.

«En los últimos días hemos venido trabajando en la estructuración de un plan o una hoja de ruta de reconstrucción nacional sostenible y este plan cuenta con tres fases, la primera la ayuda humanitaria, otra la habilitación y la tercera es la reconstrucción, en el proceso de evaluación del impacto económico que han dejado los huracanes en Honduras está trabajando la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sin embargo hay un eje fundamental en la construcción de la hoja de ruta y es la conformación de un Consejo Consultivo que estará conformado por personas muy notables». dijo Madero

Reveló que esta semana se ha iniciado una ronda de trabajo para ir conformando el Consejo Consultivo que pretende acompañar el proceso de reconstrucción sostenible mediante una hoja que se presentará ante los organismos internacionales como el plan de reconstrucción de Honduras.

Transparencia y rendición de cuentas

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Marco Midence, destacó «que en esta crisis que es la más fuerte que hemos vivido en los últimos 100 años, se convierte en una oportunidad, pero para trazar la ruta, debemos ser incluyentes».

Según Midence, dentro del engranaje del Consejo Consultivo «ya hemos platicado con organismos multilaterales, hemos platicado con el G-16 y cooperantes, y luego de una plática con la Mesa Multisectorial estamos haciendo un llamado al mejor talento hondureño de diferentes ideologías, partidos políticos y sectores».

Remarcó que han sido llamados los que tienen una visión de construir una visión de país, para heredar a los hondureños del mañana.
Finalmente dijo que «el Consejo Consultivo lo integrarán personas de alta honorabilidad mientras que de parte del Gobierno la transparencia y la rendición de cuentas van a ser ejes transversales en el nuevo modelo de construcción de país».

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *