ALCALDÍA DE COMAYAGUA REINICIA CONSTRUCCIÓN DE PRINCIPALES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTA CIUDAD

ALCALDÍA DE COMAYAGUA REINICIA CONSTRUCCIÓN DE PRINCIPALES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN ESTA CIUDAD

Comayagua. Debido a la emergencia por el Covid-19 se habían paralizados muchas obras de desarrollo del municipio de Comayagua, sin embargo, la alcaldía de esta localidad dirigida por el alcalde Carlos Miranda, reinicia la construcción de principales proyectos de infraestructura en esta ciudad.

Uno de estos proyectos es la construcción del parqueo municipal, el cual se construye en la parte baja del antiguo edificio donde funcionó La Policía Nacional y se inició con la pavimentación de las calles adyacentes, también se mejora el sistema sanitario en este lugar.

“Iniciamos con el proyecto de construcción del parqueo, ya que estamos ante una emergencia y nos ha paralizado muchas obras pero hay proyectos que no se pueden detener porque la alcaldía ya tenía los recursos disponibles para ejecutarlos, de igual manera, iniciamos la pavimentación de la calle adyacente y también se mejora el sistema sanitario de este lugar y se ejecutarán otras obras adicionales para convertir esa zona en una área atractiva para los habitantes de la ciudad y para los visitantes que lleven sus vehículos al parqueo municipal, además, este parqueo tiene dos etapas, la primera etapa es la superficial y habrá otra que será el segundo piso, por lo tanto podría tener capacidad para albergar unos 200 vehículos”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además declaró que esta alcaldía ejecutará varios proyectos de infraestructura que están presupuestados y se paralizaron debido a la emergencia nacional.

“Tenemos proyectos con fondos identificados como el alcantarillado sanitario en la colonia Nueva Comayagua y CGT, también en el sector de la Guama y la San Ramón, de igual manera, se construirá un puente sobre el Río Chiquito a la par del que conecta con el barrio Suyapa, ya que, esa calle tiene bastante actividad vehicular, por lo tanto se requiere doble vía para mayor fluidez, posteriormente se pavimentará el espacio de la calle que esta sin pavimentar”, afirmó Miranda.

Estos proyectos se realizan con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria a la población, también para mejorar el flujo de vehículos, los cuales, solucionarán problemas de estancamiento vehicular y mejorará el ornato de la ciudad.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *