ALCALDÍA DE COMAYAGUA INICIA SEGUNDA FASE DE ENTREGA DE AYUDAS ALIMENTARIAS EN TODO EL MUNICIPIO

Comayagua._ La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Mirada, inició la segunda fase de entrega de ayudas alimentarias a familias más vulnerables del municipio afectadas por la pandemia del Covid-19.

-Publicidad-

Con estas ayudas se beneficiarán más de 16 mil familias en todo el municipio, además, esta alcaldía gestionó ayudas alimentarias ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para beneficiar a 3600 familias.

“Hemos recibido el segundo desembolso por parte del Gobierno de la República que representa la posibilidad de comprar 16 mil raciones de alimentos y ya iniciamos a entregar en muchos sectores, por lo cual, es sumamente importante, además, los recursos son limitados, sin embargo, la alcaldía ha invertido alrededor de 16 millones de lempiras en compra de alimentos para aumentar el número de entrega, también con la gestión que hicimos con el PMA, hay 3600 familias que fueron favorecidas, lo cual, nos indica que Comayagua ha tenido una respuesta alimentaria especialmente con las personas que más necesitan”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

El mecanismo de entrega es a través de un cupón enumerado, con el cual, las familias beneficiadas tienen que abocarse a un centro comercial a retirar sus alimentos, además, llenarán una acta de entrega con colaboradores de la alcaldía y representantes de la Comisión Ciudadana de Transparencia para dar fe y transparentar este proceso.

Por su parte, María Moreno, beneficiaria del Barrio Cerro El Nance, agradeció a la alcaldía de Comayagua por esta importante ayuda que beneficia a muchas familias de escasos recursos económicos, ya que, han perdido su fuente ingreso durante esta emergencia.

Con esta segunda entrega de ayudas alimentarias, se dará respuesta a familias con mayores complicaciones o necesidades del municipio que son afectadas por la pandemia del Covid-19.

 

Comentarios
X