Alcaldía de Comayagua e INSEP definen acciones para iniciar construcción de la segunda etapa del bulevar a cuatro carriles de esta ciudad

Alcaldía de Comayagua e INSEP definen acciones para iniciar construcción de la segunda etapa del bulevar a cuatro carriles de esta ciudad

Comayagua._ La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda en conjunto con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), definieron acciones para iniciar la construcción de la segunda etapa del bulevar a cuatro carriles sobre la antigua carretera CA-5 de esta ciudad.

Este proyecto tiene más de dos años de estar licitado y adjudicado, consta de la pavimentación de 1 kilómetro de distancia con concreto hidráulico y se construye a un costo de 54 millones de lempiras con fondos aprobados por el Gobierno de la República.

“Ya iniciamos la construcción de la segunda etapa del bulevar, tenemos totalmente definido el diseño, el cual, es de acuerdo a las normas modernas de construcción de carreteras, nosotros pretendemos asegurar que todos los barrios del sector sur de la ciudad, tengan una entrada sin mayores obstáculos, porque no se puede tener entrada en cada boca calle, tienen que ser bastante separadas, además, lo que se pretende es ordenar el tráfico vehicular y evitar en la mayoría de los casos accidentes que generalmente ocurren debido a la imprudencia o falta de señalización”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó, que con la construcción de este bulevar, se mejorará el tráfico vehicular y el ornato de Comayagua, por ello, la gestión de la alcaldía, es organizar la ciudad con una infraestructura adecuada y con vías de comunicación seguras y de calidad. Puntualizó.

Luis Lemus, Encargado de Proyectos de INSEP, manifestó que iniciaron con las actividades preliminares de la construcción y la próxima semana continuarán de acuerdo al cronograma de ejecución, además, a partir de la fecha, tienen un plazo estimado de cinco meses para finalizar y entregar este proyecto con todas las características del tramo ejecutado en la primera etapa. Afirmó.

La construcción de la segunda etapa de este bulevar, llegará hasta la altura del puente El Alivio, la cual, incluye obras complementarias como: ciclovías, aguas lluvias, iluminación y varios retornos, ya que, es un proyecto de interés nacional que beneficiará y mejorará el acceso a la ciudad de Comayagua en todos los sentidos.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *