Afinan apertura de triaje en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una delegación del gobierno central, autoridades del municipio y de la fundación del hospital recorrieron el nuevo policlínico que requiere equipamiento para habilitarlo como centro de triaje y ofrecer servicios de hospitalización.

-Publicidad-

La misión de la administración general del Estado estuvo integrada por la coordinadora general del gobierno, Zoila Cruz; el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Nelson Márquez, y el viceministro de Gobernación, Ramón Carranza, quienes se reunieron con el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco.
Le acompañaron la vicealcaldesa, Alba Chávez; José Antonio Baires, presidente de la fundación del hospital y dialogaron sobre la instalación de un centro de triaje en el edificio recién construido del policlínico, según instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández.

La coordinadora general de gobierno, Zoila Cruz, detalló que «tenemos un plan que lleva varias etapas, la primera es salvar vidas y por eso estamos hablando de los temas COVID-19 y en segunda instancia es aprovechar esta infraestructura, equiparla correctamente, poner el personal necesario para que pueda operar de manera correcta, necesaria, analizar lo que falta para poder estar a punto y después identificar con alianzas estratégicas como encontrar los actores que sean adecuados para que el hospital sea sostenible en el tiempo y que funcione en el tiempo»

Comentarios
X