640 millones de lempiras para atender coronavirus: Finanzas

640 millones de lempiras para atender coronavirus: Finanzas

Tegucigalpa. – “Se ha encontrado de donde echar mano y darles prioridad a los temas de la atención en salud”, manifestó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, luego de la confirmación de dos casos de coronavirus en el país.

Detalló que se desembolsará un monto de 640 millones de lempiras para contratación de personal e insumos para evitar la propagación del Covid-19; y la habilitación de siete centros especializados para atender los casos del virus.

Sostuvo que se cuenta con un presupuesto, que si hubiera que cubrir todas las zonas geográficas, que confía que no, se llegaría a un monto de 640 millones de lempiras, de los cuales 440 millones son para la contratación de personal y el resto para adquirir insumos como batas, mascarillas y ventiladores mecánicos que ya fueron comprados, y están en camino.

Agregó que ya se está instalando un hospital móvil en Roatán y otros centros de atención que se están situando de carácter móvil o permanente.

En cuanto al impacto económico que puede causar el coronavirus, arguyó que hay que reorientar y priorizar los recursos para fortalecer el sistema de salud, porque lo urgente es salvar vidas a través del trabajo con la Secretaría de Salud y también el tema de medidas económicas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *