MARIANO BOQUIN Será el director departamental de educación de Comayagua

En la última comunicación con La Verdad, Boquín dijo que no podía atender la Entrevista por estar en una audiencia pública con las principales autoridades educativas del país

0
Virtual director departamental de educación de Comayagua, Mariano Boquín.

-Publicidad-

Comayagua, Lv.- Todos los argumentos académicos y legales hacen constar que el nuevo director de la departamental de educación de Comayagua recaerá este primero de septiembre en el académico, Mariano de Jesús Boquín Araque. Este día ante una terna compuesta por el ministro de educación, Daniel Sponda, presentó su proyecto educativo tal como la ley lo autoriza. Cabe destacar que Boquín Araque cuenta con una vida profesional desde educación media y superior, con una maestría en pedagogía. En la actualidad trabaja en el principal instituto público de Comayagua, León Alvarado con una matrícula de más de 2000 alumnos, Centro Universitario Regional del Centro, CURC. El concursante tuvo uno de los más altos puntajes ante la Junta de Seleccionadora.

Propuesta

 

Autoridades educativas de Honduras.

La dirección departamental de educación recoge la política educativa departamental  en los niveles de educación: Prebásica, Básica, Media y Superior no Universitaria del componente Formal; garantizando el acceso, permanencia y promoción de la población escolar, asegurando la prestación de servicios educativos con calidad, efectividad, equidad e inclusión, transparencia y participación comunitaria; contribuyendo al desarrollo sostenible. 

Compañeros de la infancia, César Jovel Castillo, aseguró que Mariano Boquin tiene capacidad, lo ha demostrado en el Instituto Leon Alvarado, ILA, “Lo hablo con propiedad, ha sido compañero desde la infancia, merece mi respeto y doy fe que es un profesional de calidad”, dijo el maestro de educación musical. 

Por los momento en la última comunicación con La Verdad, Boquín dijo que no podía atender la entrevista por estar en una audiencia pública con las principales autoridades educativas del país, según explicó.   

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.