17.000 kits de pruebas falsos de covid-19 incautados en operativo internacional

0

Un total de 17.000 kits de prueba de covid-19 falsos fueron incautados durante un operativo coordinado por Interpol y Europol contra el tráfico de bebidas, alimentos y productos médicos potencialmente peligrosos, informó el miércoles la organización internacional de policía.

-Publicidad-

El operativo, que movilizó a las autoridades de 77 países entre diciembre de 2019 y junio de 2020, se saldó además con la incautación de más de 12.000 toneladas de mercancías, valoradas en 40 millones de dólares, el desmantelamiento de 19 organizaciones de crimen organizado y el arresto de 407 personas.

Entre los productos requisados se encuentran productos lácteos contaminados con bacterias, carne de animales abatidos ilegalmente y productos médicos falsificados, detalló la agencia con sede en Francia en un comunicado.

Además de los falsos test de covid-19, los policías descubrieron desinfectantes e incluso un cargamento de mariscos en Sudáfrica, originario de Asia, que fue declarado como equipo de protección médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.