fbpx

Vigentes anillos de seguridad en el Congreso Nacional y centro de Tegucigalpa

0

Desde las 4:30 de la mañana de este lunes inició el desplazamiento de la Policía Nacional como inicio de los anillos de seguridad de acceso al Congreso Nacional, previa instalación de la nueva legislatura y elección de la Corte Suprema de Justicia.

-Publicidad-

El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad confirmó que se tiene un desplazamiento de policía que está monitoreando porque se tiene la misión de ejecutar las operaciones de vigilancia y seguimiento de registro y control del tráfico vehicular, seguridad de instalaciones y protección, patrullaje y mantenimiento del orden público.

“A partir de la fecha desde las 5 de la mañana” queda instalado el plan de seguridad que está dividido en tres fases hoy es planificación y ya mañana la fase 2 en su ejecución se implementará un anillo de seguridad de los portones de acceso al Congreso Nacional, ya para el día miércoles se incrementan los controles con operativos en las entradas de la capital, agregó Martínez.

Acceso limitado

De igual forma indicó que el acceso al centro de Tegucigalpa será limitado para las personas que trabajen en la zona, con listados y ya algunos negocios han decidido no abrir el día 25 confió.

Las personas que trabajan en la zona tendrán ingreso limitado previo identificación, de modo que las personas que no tienen algo urgente que hacer estos días en el centro se recomienda que se limiten de ir al centro de Tegucigalpa.

Se dispondrá de un total de 1000 efectivos, 930 agentes y el resto son oficiales, también habrá un equipo de drones y un helicóptero de la policía que van a estar pendiente.

De igual forma habrá disponibilidad de ambulancias por cualquier incidencia “esperamos que no vaya a haber ningún incidente que lamentar”, cerró Martínez Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.