fbpx

Vaguada prefrontal y convergencia de vientos afectará al país por 72 horas

0

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que una vaguada prefrontal ingresará al territorio nacional el miércoles por la tarde, adicionalmente la convergencia de vientos del Norte y Noreste (línea de cortante) sobre el Golfo de Honduras de miércoles a viernes, afectará el Noroccidente del país por un período de 72 horas aproximadamente.

-Publicidad-

– Se producirán lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en el norte de Cortés y Santa Bárbara con acumulados de 60 mm.

Según Cenaos, este miércoles una vaguada prefrontal producirá lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en el Norte de Cortés y Santa Bárbara, con acumulados de 60 milímetros (mm); también en las cercanías del Lago de Yojoa.

La vaguada se extenderá desde el Suroriente hasta el occidente de Honduras y producirá lluvias y chubascos débiles dispersos en el Oriente y aislados en las demás regiones con acumulados de hasta 25 mm en las partes altas de las montañas.

Los expertos del ente de predicción del tiempo, advierten que, la convergencia de vientos el jueves 26 generará lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados y dispersos en el Norte, aislados en el Occidente, Centro y Oriente, con acumulados de 25 mm; el viernes se esperan lluvias y lloviznas leves y dispersas en el Norte y Occidente, aisladas en el Centro y Oriente con acumulados de 20 mm.

Adicionalmente, cenaos, pronostica rachas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora en el Sur el miércoles, en el Sur y Suroccidente el jueves y viernes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.