Unos 12 mil efectivos de seguridad resguardarán toma de posesión presidencial

0

Las máximas autoridades de la Policía Nacional se reunieron con la Comisión de Traspaso Presidencial de Xiomara Castro, para definir detalles de la seguridad que prestaran los uniformados en la ceremonia de la toma de posesión presidencial.

 

-Publicidad-

En ese sentido, el alto mando policial presentó ante la comisión un plan de seguridad que se mantendrá antes y durante el traspaso de mando; evento que tendrá lugar en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

 

Asimismo, se abordaron y establecieron acuerdos que garantizaran la tranquilidad y seguridad optima de las personas que asistan a la investidura presidencial de la señora Xiomara Castro de Zelaya.

 

Dentro del plan se determinó que 12 mil efectivos policiales serán desplegados durante la toma de posesión, de igual manera toda la logística en cuanto a seguridad será distribuida con el presupuesto institucional.

 

También en el acercamiento estuvieron presentes autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando, el diputado Jari Dixon, así como otros miembros del partido libre.

 

Es de resaltar, que la institución policial, los bomberos y la comisión acordaron que se mantendrán reuniones semanales para perfeccionar y mantener una estrategia adecuada para el evento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.