Unas 5 mil actas habrían desaparecido de forma física

0

-Publicidad-

De acuerdo con la información que se maneja, en el sistema digital de escrutinio del CNE ya están escaneadas el 100% de las actas.

Sin embargo, estos cinco mil documentos se habrían perdido de forma física, es decir, su versión original.

En tal sentido, estas páginas que sirven como reporte de los resultados de las distintas urnas, se extraviaron en el centro de cómputo instalado en un hotel capitalino.

Asimismo, se conoció que dichos documentos las están buscando en el Instituto Nacional De Formación Profesional (Infop)donde llegaron en primera instancia luego de su retorno a la capital.

Esta denuncia se suma a otras hechas por varios partidos políticos, en las que destacan las supuestas adulteraciones de actas, inflaciones de votos, entre otras, a lo interno del Centro Logístico Electoral.

Por otra parte, el CNE recordó a los candidatos a un puesto de elección popular que tienen hasta las 11:59 de la noche de este lunes para presentar sus impugnaciones relacionadas a los comicios generales.

Además, explican a la población que la sala de divulgación instalada en un hotel capitalino está abierta para todos aquel que quiera consultar cualquiera de las actas divulgadas.

Igualmente, el máximo órgano electoral comparte públicamente el proceso, a lo interno de su centro y puede ser observado en vivo por todos los ciudadanos en su página de Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.