Un muerto y 2,154 evacuados deja Eta en Gracias a Dios

Gracias a Dios, Lv.- Una persona muerta y al menos 2,154 personas evacuadas es el saldo que deja en gracias a Dios,  la tormenta tropical Eta en su paso por  Honduras,así lo informaron mediante un comunicado las autoridades de FFAA( Fuerzas Armadas de Honduras). 

-Publicidad-

Se ha registrado un total de 10 viviendas destruidas, 2,154 personas en albergues en el departamento de Gracias a Dios, decía el comunicado.  El Cuerpo de Bomberos proporcionó asistencia a seis  viviendas afectadas y se logró la evacuación de 236 personas  en la Zona donde se reportó también el desbordamiento del río Mocoròn. 

 Cuatro personas, dos adultos y dos menores fueron también auxiliados luego de permanecer  encerrados en Brus Laguna, debido a la crecida del nivel del agua. En Wampusirpe se logró el rescate de un menor una una persona adulta al hundirse el pimpante en el que se desplazaban. 

Nueve personas fueron también evacuadas a las riveras del rio Patuca, en el municipio de Ahuas se registraron 30 personas evacuadas  y en la Villeda Morales se rescató una embarcación  procedente de Nicaragua de nombre Capitàn Danies que transportaba dos nicaragüenses y una hondureña siendo transportados a WanKyawala, zona en la que se se evacuado  1500 personas.  

Comentarios
X