Tasa de desempleo en Honduras sería de entre 10.5 y 14 por ciento para 2021, advierte el Cohep

“El indicador de la pobreza en Honduras es de entre 64 y 65 por ciento y la extrema pobreza en un 50 por ciento, es decir, ciudadanos que viven con menos de dos dólares al día” Gustavo Solórzano.

Tegucigalpa, El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, advirtió que la tasa de desempleo abierto en Honduras para 2021 podría llegar entre 10.4 a 14 por ciento, con base en los hallazgos encontrados en un estudio realizado en el marco de la pandemia a un aproximado de 1,300 empresas.

-Publicidad-

Los indicadores de desempleo que se proyectan para el próximo año son de casi un 14 por ciento, es decir, personas desocupadas que no tendrán ningún tipo de ingresos, lo que conlleva al incremento de la pobreza, señaló en Diario Matutino.

Actualmente, el indicador de la pobreza en Honduras es de entre 64 y 65 por ciento y la extrema pobreza en un 50 por ciento, es decir, ciudadanos que viven con menos de dos dólares al día, detalló.

El experto agregó que «nosotros revelamos los datos por la preocupación de no tomar las medidas a tiempo en tiempos de pandemia. No se puede volver a un confinamiento social, es por eso necesario tener un equilibrio entre la salud y la economía».

Para Solórzano no se puede dar el lujo de volver a cerrar la economía porque se volvería de una economía formal a informal.  

Finalmente, advirtió que el «75 por ciento de las empresas estarían cerrando en Honduras, sería fatal. Por ello debe entrar en acción la Política Nacional de Empleo con su propio plan de acción».

 

Fuente radiohrn.hn
Comentarios
X