Semana Santa: Un Momento Trascendental para la Reflexión y la Meditación, Subraya Monseñor Nacher

Semana Santa: Un Momento Trascendental para la Reflexión y la Meditación, Subraya Monseñor Nacher

Monseñor José Vicente Nacher, el arzobispo de Tegucigalpa, enfatizó que la época de Semana Santa, es propicia para reflexionar y participar en familia en las actividades que recuerdan la Pasión de Cristo que murió para transformar un mundo de odio en un mundo de paz y amor.

Monseñor invitó a todos a participar en las distintas actividades de la iglesia católica y recordó que este Miércoles Santo se vive la Misa Crismal. Esta eucaristía  tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana en la Basílica de Suyapa, y los sacerdotes renovarán su compromiso ante el Señor y la Iglesia.

En estos días sagrados, Monseñor Nacher ha instado a la comunidad a sumergirse más profundamente en lo espiritual y a participar en las celebraciones propias de la Semana Santa.

El arzobispo ha destacado la importancia de estos días de reflexión y meditación, señaló que en estos días donde hay una pausa de otras actividades como las legislativas u otras propias de la administración, se debe tomar como una oportunidad para adentrarse en el propio ser y compartir la esperanza desde lo más íntimo.

En ese sentido, monseñor invita a cada individuo, independientemente de su posición, a tomarse un momento de silencio y reflexión para retomar el camino hacia las buenas acciones, recordando el sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz.

Monseñor Nacher también hace un llamado a la participación en las diferentes actividades litúrgicas y tradiciones propias de la Semana Santa, como el Viacrucis y las procesiones, que reflejan la devoción sincera de la comunidad. Destaca la importancia de estas prácticas para recordar la pasión de Jesucristo y buscar la paz, la justicia y la reconciliación en un mundo necesitado de ellas.

Finalmente, Monseñor Nacher agradece a aquellos que colaboran para que estos días sean verdaderamente hermosos y propicios para el acercamiento a Jesucristo, tanto en su trabajo como en la comunidad en general, incluyendo a los periodistas que mantienen a la comunidad informada. Su deseo es que todos puedan experimentar una feliz Semana Santa, llena de reflexión, devoción y renovación espiritual.

Grid

Empleados de maquila denuncian suspensión por 4 meses en La Ceiba

Alrededor de 700 personas denunciaron que fueron suspendidos por cuatro meses de una empresa maquiladora en La Ceiba, Atlántida, Caribe …
/

Datos preliminares de Semana Santa indican importante derrama económica, dice viceministro de Turismo

Aunque ya se ha dado un dato preliminar sobre la derrama económica que deja la Semana Santa, el viceministro de …
/
Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

Hasta que se siente un precedente a nivel interno, Honduras seguirá siendo demandado: Saúl Bueso

El abogado Saúl Bueso considera que hasta que en Honduras se siente un precedente y se respete el derecho a …
/

EL MUSEO COLONIAL DE COMAYAGUA

La historia El Museo Colonial de Arte Religioso en Comayagua es un lugar dedicado a la conservación del arte religioso y la …
/

Cancillería confirma muerte de hondureño por colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó este martes la muerte de un hondureño por el colapso de un puente en la …
/

Hallan droga escondida en compuerta de vehículo y detienen dos individuos

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) efectuaron el decomiso de presunta droga registrando la detención de dos …
/

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *