Semana Morazánica no se suspende pese a la alerta en 11 departamentos de Honduras por huracán Eta.

Comayagua, Santa Bárbara, El Paraíso y Francisco Morazán, están bajo alerta verde.

Tegucigalpa, Pese a la alerta en once departamentos del país  por el paso del huracán Eta por  territorio que ha causado varias inundaciones en las costas de Nicaragua y Honduras,las  autoridades de Turismo y de Copeco informaron que, pese a la emergencia por el huracàn, no se suspenderá el   feriado morazánico, pero pidieron a los hoteles y centros de recreación recibir las solicitudes de reprogramación de las reservaciones.

-Publicidad-

«Queremos aclarar que la Semana Morazánica no se está cancelando, sin embargo, estamos conscientes que muchos hondureños no se desplazarán», expresó la ministra de Turismo, Nicole Marder.  

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que los departamentos de 

Yoro y Cortés se mantienen en alerta verde. Mientras que, Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso y Francisco Morazán, están bajo alerta verde.

En los departamentos antes mencionados se han registrado la mayor cantidad de lluvias, según Copeco.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó en sus redes sociales que el huracán Eta ha pasado a la categoría 3 en la escala Saffir Simpson.

Actualmente el fenómeno se encuentra a 130 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, moviéndose hacia al oeste a una velocidad de 15km/h.

Expertos advierten que podrían caer entre 380 y 800 milímetros de agua, significando una amenaza real en varias zonas vulnerables del territorio nacional.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que Eta podría causar «daños catastróficos». Además, anuncia que podría llegar a categoría 4 antes de tocar tierra en Nicaragua.

La proyección de su recorrido indica que una vez entre por el oeste del país, se desplazaría hacia el Caribe.

 

Comentarios
X