Salud crea plan estratégico para atender emergencia por huracán “Eta” y COVID-19 Salud crea plan estratégico para atender emergencia por huracán “Eta” y COVID

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que hay un plan estratégico para abordar cualquier emergencia que se presente a raíz de las lluvias del huracán “Eta”. 

-Publicidad-

En su declaración mencionó que se dio una orden de abastecer los diversos centros de salud con los medicamentos suficientes para atender esta crisis. 

“Hemos hecho un replanteamiento para trabajar en conjunto con las demás instituciones para que la respuesta sea más efectiva a la población afectada en diversos departamentos del país ya sea por la amenaza por el huracán y por la pandemia COVID-19”, expresó 

Además, indicó que, de ser necesario, el Gobierno de la República hará una asignación presupuestal adicional para poder buscar un mecanismo y dar una respuesta efectiva a las personas. 

Asimismo, que hay una disposición de organismos internacionales de brindar ayuda en el sector salud. Por último, agregó que hay una orden de suspensión de vacaciones para el personal de salud quienes deben reordenar sus roles de turno para brindar asistencia las 24 horas, y que el asueto se dará en un tiempo donde la situación esté más estable.

Fuente latribuna.hn
Comentarios
X