Próxima semana Policía Nacional lanza plan integral contra la extorsión

La Policía Nacional realizará la próxima semana el lanzamiento del plan integral contra la extorsión en Honduras, anunció el director del cuerpo de seguridad, Gustavo Sánchez.

0

“La próxima semana se hará el lanzamiento del plan integral nacional contra la extorsión en Honduras y se tomará distintas medidas, vamos a convocar a una conferencia de prensa y se les va a informar”, dijo Sánchez.

-Publicidad-

El director de la Policía Nacional sostuvo este jueves una reunión con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para abordar la problemática de la extorsión en el sector privado.

Sánchez comentó que le plantearon al Cohep la modalidad de la extorsión y las estrategias que implementa la Policía Nacional.

El comisionado de la Policía Nacional indicó que la extorsión es un problema que viene arrastrando Honduras desde hace más de una década.

Señaló que las autoridades tuvieron que hacer un replanteamiento del abordaje de la extorsión mencionando que la Policía Nacional asumió la responsabilidad de combatir este ilícito desde mayo.

Recordó que antes la problemática era abordada por la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y estaba dirigida a quienes recolectaban el dinero y no a las estructuras criminales.

No obstante, manifestó que actualmente la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) es la encargada de la investigación de la extorsión, la Dirección Nacional de Transporte Urbano está orientada en la prevención del ilícito, mientras la fuerza Cobras se encarga de enfrentar este delito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.