Por asociación para delinquir, tráfico de drogas y porte ilegal de armas detenidos dos supuestos integrantes de la MS-13 en Atlántida

0

Por la comisión de varios ilícitos, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a dos supuestos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en el litoral atlántico.

-Publicidad-

De acuerdo a lo informado por los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), los ahora detenidos fueron requeridos en la colonia Las Delicias del municipio de La Ceiba.

Se trata del supuesto cabecilla de la estructura criminal de ese sector del país de 27 años, originario de Tocoa, Colón y residente en la colonia Gracias a Dios de La Ceiba.

Se verificó sus antecedentes policiales y ha sido detenido anteriormente por delitos de asesinato, asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego, almacenamiento, uso y tenencia de arma de fuego y munición de uso prohibido.

Asimismo, se detuvo a un segundo integrante activo de la organización criminal de 21 años, originario y residente en la colonia Gracias a Dios de La Ceiba.

A ellos se les supone responsables de la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

-01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo nueve proyectiles sin percutir

-01 arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior ocho proyectiles sin percutir

-03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

-02 paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

Es importante dar a conocer que, a los sospechosos se les investiga por su supuesta participación en la comisión de varios hechos delictivos acaecidos en diferentes lugares de Atlántida.

La DPI los pondrá a la orden de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.