Palmerola aclara: No haber cobrado ningún impuesto adicional

0
ACLARACIÓN: Palmerola no ha cobrado ningún impuesto adicional. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió disculpas por «error involuntario» que generó cobro indebido en el sistema que utilizan las aerolineas y agencias de viaje para vender los boletos aéreos.

-Publicidad-

Tras las indagaciones de Palmerola, IATA explicó que «Se ha identificado que, debido a un error involuntario en la parametrización en los sistemas globales de reservaciones utilizados exclusivamente por las aerolíneas y agencias de viaje, donde se continuaba cargando la tasa del Aeropuerto Toncontín en los boletos, en conjunto con la tasa del Aeropuerto de Palmerola: es decir, se estaba cobrando dos veces el mismo impuesto.

 

Los pasajeros afectados deberán contactar a su respectiva aerolínea para solicitar el reembolso respectivo según los procesos de cada línea aérea.

 

Es importante aclarar que este cobro extra no se reportó ni ingresó jamás a las finanzas de Palmerola, ya que la compra de los boletos aéreos es un proceso exclusivo de las aerolíneas y agencias de viaje.

 

Pedimos disculpas ante cualquier inconveniente generado por esta desafortunada situación», expresó IATA.
IATA se comprometió a que a más tardar mañana tendrán solucionado el problema en el sistema.
Palmerola estará vigilante de que aerolíneas y agencias de viaje cumplan con la devolución debida a los clientes afectados.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.