Más de 60 personas detenidas durante el fin de semana reporta la DPI a nivel nacional

0

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones, reporta la detención de 69 personas por diferentes delitos durante las acciones operativas de fin de semana.

-Publicidad-

Las detenciones se efectuaron de la siguiente manera:

– 33 órdenes de captura

– 30 en flagrancia

–  01 orden de aprehensión

 

Los delitos de mayor incidencia son:

– Tráfico de drogas

–  Tráfico ilícito de personas

–  Portación ilegal de arma de fuego

–  Violación

–  Homicidio

–  Maltrato familiar

Gracias a las capacidades adquiridas por los agentes y la dotación de tecnología se pueden emplear nuevas estratégias que permitan tener un despliegue con éxito a nivel nacional.

Acciones

En la zona sur del país un sujeto que mediante un video publicado en diferentes redes sociales se viralizó imágenes mientras cometía el delito de robo en perjuicio de los ejecutivos de un negocio  de la ciudad de Choluteca, fue detenido por agentes de investigación de la Policía Nacional.

A él se le supone responsable de cometer en flagrancia los delitos de tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma de fuego ya  que al momento de practicarle un registro personal se le encontró en posesión de:

– 17 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana

– 15 envoltorios plásticos conteniendo supuesta cocaína

– 01 arma de fuego, con portación ilegal, tipo revólver, calibre 38 mm con su respectiva munición

Como producto de operativos ejecutados en sectores estratégicos de la zona oriental, la DPI ejecutó el arresto de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de personas.

Al momento de la detención se les decomisó:

– 01 vehículo

– 11,000 mil lempiras y 600 dólares americanos

Cabe mencionar que, en los lugares fronterizos se han intensificados los patrullajes con el objetivo de sacar de circulación a todo individuo y evitar el flagelo antes mencionado.nerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.