Más de 2.4 millones de hondureños sufren inseguridad alimentaria

0

En agosto próximo, cuando se da el clímax del período conocido como el “hambre estacional” en cuestión de la producción agrícola, se espera que más de 2.6 millones de personas sufran insuficiencia alimentaria, según datos planteados por la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN). Joselino Pacheco, director de esta unidad explica que, la situación está afectando ahora, a las zonas urbanas.

-Publicidad-

Según la UTSAN, de diciembre 2021 a febrero de este año, 2.2 millones de personas sufrían insuficiencia alimentaria. En estos meses que transcurren, la tendencia indica que se tendrá un aumento de 200 mil personas y para agosto, la cifra, ascendería arriba de los 2.6 millones de hondureños en calamidad alimentaria.

Ante esto, José Wilfredo Cervantes, director ejecutivo de Cáritas Honduras, citando algunos principios de la Doctrina Social de la Iglesia, mostró el camino que se debe seguir, en lucha por erradicar el hambre en Honduras. Existen el principio de solidaridad que, justamente se ve reflejado en una emergencia afirmó, pero también está el principio de subsidiariedad, que nos invita a caminar juntos, enseñarles como salir adelante, promover a la persona con dignidad, explicó.

César Zelaya, gerente de proyecto de World Vision, agregó que se debe buscar un cambio de mentalidad en los agricultores, ya qué, muchos están acostumbrados a solo ciertos productos, y ante el cambio climático, los desastres naturales, muchos insumos, ya no se desarrollan como antes.

Ante este panorama se debe tener presente, la problemática que hay con el agua, porque se espera que, en este verano, exista una fuerte sequía en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.