Más de 18 mil policías garantizan seguridad en época navideña y de Año Nuevo

0

Como parte del Plan Navidad Segura 2021, la Policía Nacional, a través de sus Direcciones, Unidades Departamentales y Metropolitanas, refuerza en todo el territorio hondureño los operativos, patrullajes, puntos fijos, retenes, entre otras actuaciones policiales para garantizar la tranquilidad del pueblo hondureño.

-Publicidad-

Dentro del marco de la operación, más 18 mil elementos de la institución policial fueron distribuidos en todo el territorio nacional, para ejecutar diversas operaciones en los lugares más concurridos por la ciudadanía, y así puedan sentirse seguros de realizar sus compras y sus trámites bancarios.

En ese sentido, el Inspector Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, manifestó, “mantenemos presencia en mercados, centros comerciales, establecimientos financieros, estaciones de autobuses, puntos de taxis, entre otros lugares estratégicos, para que las personas realicen sus compras de manera segura”.

Asimismo, el funcionario policial detallo que la Policía Nacional, como ente garante de la seguridad ciudadana, socializara medidas de seguridad para las personas que se desplacen en esta temporada y así minimicen su exposición a estructuras del crimen organizado o de la delincuencia común.

Hizo un llamado a la población para evitar hacer disparos al aire, tomando en cuenta que la Ley de Portación de Armas vigente en el país lo prohíbe, sancionándolo con la suspensión del permiso de forma indefinida.

Se suma que, a quien se le compruebe su participación en la muerte de una persona por haber disparado su arma al aire afronta varios años de reclusión, como lo establecen las leyes vigentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, garantizando la seguridad de la población durante las celebraciones de la época navideña, para que las personas puedan disfrutar de estas fiestas en paz y seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.