María Antonia Rivera «Debemos Estar Alerta y Mantener La Calma Ante Amenaza Del Nuevo Ciclón»

El fenómeno ingresará a Honduras entre domingo y lunes por el departamento de Gracias a Dios, ya convertido en huracán de nombre Iota.

Tegucigalpa,  La designada presidencial, María Antonia Rivera, llamó a la población a estar alerta ante la amenaza de un nuevo ciclón tropical que se forma en el mar caribe.

-Publicidad-

Actualmente el fenómeno está a unos 960 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios, tiene vientos sostenidos de 55 Km/h en su interior y se desplaza lentamente hacia el Oeste Suroeste, con dirección hacia el norte de Honduras a una velocidad de 11 Km/h.

Según el Centro Nacional de Estados Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno ingresará a Honduras entre domingo y lunes por el departamento de Gracias a Dios, ya convertido en huracán de nombre Iota.

“Le pedimos a la población no minimizar el boletín informativo que dio a conocer Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), es importante que estemos alertas y que mantengamos la calma”, dijo.

“Copeco estará informando mediante boletines especiales y estará con cadenas nacionales para estar informando minuto a minuto qué es lo que sucede”, indicó.

“Le pedimos a las personas que acostumbran a mandar twitter, causando pánico, no lo hagan, el único medio oficial será Copeco”, mencionó.

“Hoy más que nunca tenemos que unirnos como población, Gobierno y todas las instituciones, ONG (Organización No Gubernamental), sector privado, la iglesia, sociedad civil”, manifestó.

Hoy más que nunca debemos de demostrar que los hondureños están juntos, que no estamos solos, seguiremos trabajando por Honduras, que Dios bendiga nuestro país”, concluyó.

Comentarios
X