Madre de Enoc envía duro mensaje al presidente Juan Orlando Hernández, tras más de 10 meses de la desaparición de su hijo

0

Karina Chinchilla de Enoc Misael Pérez Chinchilla,niño de 12 años  desaparecido en el país  desde hace más de 10 meses envío en sus redes sociales  un fuerte mensaje al presidente de la república Juan Orlando Hernadez exigiendo que  demuestre en qué son invertidos los impuestos, pues asegura que en el país no hay seguridad, ya que ella espera una respuesta sobre el paradero de su hijo.

-Publicidad-

Enoc Misael Pérez Chinchilla,permanece desaparecido desde diciembre de 2019, y  en medio del llanto le hizo un llamado a toda la población para que continúe alzando la voz.

Si la justicia existe tiene que ser para todos, nadie puede quedar excluido de lo contrario ya no sería justicia, sin importar apellidos y clase social», expuso Chinchilla.

Desde que el menor desapareció, Karina no ha parado su búsqueda; pese a estar en España ella sigue muy activa a través de sus redes sociales pidiendo y solicitando ayuda para dar con el paradero del menor, incluso tramitando con especialistas internacionales para que apoyen en el caso.

“Los días pasan y para las autoridades es un día más y para mi  un atardecer es un día sin noticias  y un dolor en mi corazón, hoy hace once meses  que le quitaron la felicidad de disfrutar su libertad a mi hijo, las autoridades dicen estar trabajando en el caso donde nunca hay respuesta”  dijo la madre en su cuenta de facebook. 

 

Alerta amber para búsqueda de niños desaparecidos 

Ante la constante desaparición de menores, la Secretaría de Seguridad conjuntamente con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) trabajan para ejecutar estrategias de búsqueda basadas en la “Alerta Temprana de Búsqueda Amber”.

La coordinación interinstitucional trabaja en base a la ley aprobada para dirigir los procesos sobre localización y protección de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o secuestrados.

Dentro de la “Ley de Alerta Temprana Amber”, iniciativa que forma parte de un sistema internacional, denominada de esa forma por un caso emblemático en la desaparición de una menor que luego fue encontrada asesinada, en Honduras se conforma por instituciones como el Ministerio Público (MP), Dinaf, la Secretaría de Seguridad, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre otras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, expresó que “en el año se han presentado 344 denuncias de menores desaparecidos en el país, de las que quedan pendientes por resolver unas 60 denuncias” detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.